Confía Blog

TEATINAS

No comments

Hace unos meses, alguno de los que forman el equipo de “Confía Producciones y Comunicación” escucharon por primera vez un nombre que, a día de hoy, se nos ha quedado clavado para siempre, TEATINAS.

La primera impresión que nos produjo fue su peculiaridad sonora que nos lleva a imaginaciones insólitas sobre su significado. Pronto descubrimos que estábamos ante un nombre que respondía a un grupo de mujeres increibles que daban lecciones de vida.

Pero, ¿qué son las teatinas? ¿Un grupo musical? ¿Un grupo político reivindicativo de algo? ¿Un equipo de futbol femenino? ¿Quizá de baloncesto? ¿De voleibol? ¿De gimnasia? Pues nada de todo esto, las Religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción es una congregación religiosa con presencia en Europa, América y África que tienen como slogan “sin más regla que el amor”. Ahí es nada. Este era nuestro briefing. Además, tiene este bonito escudo (logo para nosotros) que no puede ser más vigente en cuanto a diseño, modernidad, claridad y sencillez, cualidades que todo logo debe tener.

 

Pero no adelantemos, vayamos por partes. Las teatinas, a través de la Madre Superiora General de la congregación Sor María Gil, se pusieron en contacto con “Confía Producciones y Comunicación” porque querían remodelar su antigua web, querían darse a conocer como congregación y mostrar al mundo la labor que hacen. Querían hacerlo también, porque SS Papa Francisco había recibido a las hermanas en junio de este año 2018 y para ellas había sido todo un acontecimiento y un honor. Y ahí estábamos nosotros para contarlo.

Lo primero que hicimos fue empaparnos bien en que es eso de las teatinas, quienes la integran y desde luego que hacen.

Pues bien, además de tener este nombre tan peculiar, que cuando aprendes ya no se te olvida nunca, descubrimos toda una organización que da su vida por los demás y claro, necesitábamos saber porqué lo hacían. Enseguida descubrimos que lo hacen siguiendo una forma de vida, y ahí fue donde nos encontramos con su slogan, “sin más regla que el amor” pero, ¿a quien? ¿a que? Nos afirmaron, sin dudarlo un segundo, que ese amor es a Dios y es transmitido en la ayuda a los demás, en el prójimo.

Otra de las muchas características que descubrimos fue su constante sonrisa y alegría. ¡Se sienten felices! Y otra más a destacar es la incombustible energía de trabajo y dedicación a lo que aman.

Con todas estos ingredientes nos propusimos hacer una campaña de comunicación para dar a conocer esta congregación y su trabajo. A partir de ahora, las teatinas serán más conocidas, por su nombre inolvidable, pero también por su dedicación, esfuerzo, trabajo y ayuda a las personas “sin más regla que el amor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *