Confía Blog

SI LOS CURAS Y MONJAS SUPIERAN… LO IMPORTANTE QUE ES COMUNICAR 2ª parte

No comments

Hace unos meses, en este blog de «Confía Producciones y Comunicación«, escribíamos sobre la importancia que debe tener la comunicación en las instituciones religiosas y sobre la dificultad que los profesionales tenemos para que estas, no solo lo comprendan sino que lo lleven a cabo. Y eso que SS el Papa Francisco otorga una importancia muy considerable a los medios de comunicación de hoy en día, incluidas las nuevas tecnologías que permiten llegar a todos lados y a todo el mundo. Incluso apelábamos a Juan Pablo II que en 1996, precursor de lo que iba a llegar, daba una importancia primordial a los medios, y eso que internet casi no había nacido. Las personas consagradas especialmente cuando por su carisma institucional trabajan en este campo, han de adquirir un serio conocimiento del lenguaje propio de estos medios, para hablar de Cristo de manera eficaz al hombre actual”.

Además y sin ningún tipo de rubor, afirmamos que el mejor comunicador fue un tal Jesús, hace más de 2000 años, que solo con su voz y con la ayuda de 12 amigos lanzaron una serie de mensajes que siguen vigentes hoy en día y por los que millones de personas dan su vida.

Dicho todo esto, todavía nos es muy difícil que la comunidad religiosa entienda la necesidad y la importancia de comunicar. Así pues, lo mejor que podíamos hacer es una investigación de campo y nos fuimos a las calles a preguntar. La pregunta era muy sencilla, no preguntábamos que hace o donde están o a que se dedica esta congregación o la otra… solo hicimos una pregunta muy fácil… la más fácil…. ¿QUÉ ES…?

Este es solo un ejemplo del resultado…

Deja una respuesta