Confía Blog

IRLANDESAS EL SOTO. LA EXPERIENCIA DE EDUCAR EN VALORES

No comments

“Confía Producciones y Comunicación” tiene la suerte y el honor de trabajar y colaborar con un colegio que ha depositado su confianza en nosotros. Este colegio es “BVM Irlandesas-El Soto” o, como es conocido por todos, “las Irlandesas”.

El colegio “BVM Irlandesas-El Soto” esta situado en El Soto de la Moraleja (Alcobendas) y cuenta con uno de los mejores entornos que hay por toda la zona norte de Madrid. Casi 3 hectáreas de terreno acogen diariamente a los, aproximadamente, 1200 alumn@s repartidos en las etapas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Desde 1975, el centro ha formado a decenas de miles de alumn@s con una educación basada en unos valores que tienen hoy más vigencia que nunca: la formación de personas libres, justas, responsables, sinceras y alegres. Ahí es nada.

Un ideario establecido desde que una inglesa, llamada Mary Ward a finales del siglo XVI, puso estos valores como pilares fundamentales.

En este sentido, “Confía Producciones y Comunicación” se encontró un centro educativo con un carisma especial que corre por las venas de cada una de las personas que pertenecen al mismo.

De inmediato, supimos que era lo que querían transmitir. A diferencia de otros centros, que basan la educación en herramientas de última generación, las “irlandesas”, a pesar de que también disponen de esas herramientas, establecieron como prioridad transmitir estos valores gracias a la experiencia docente adquirida a través de los años.

Recogimos testimonios de los alumnos, de sus padres, de los profesores e incluso de antiguos alumnos que dan fe de cómo les ha marcado en su vida este colegio en lo personal y en lo laboral. Todo está recogido en este video, aseguramos emoción e incluso alguna lagrimita.

Deja una respuesta