Confía Blog

CONVENTOS

No comments

La vida está marcada por las decisiones que tomamos. Cada una de esas decisiones conlleva una renuncia a algo o a alguien. Algunas mujeres eligen un camino diferente…especial… Renuncian a convivir directamente con sus familias… no salen con sus amigos… y dejan a un lado muchas de las cosas cotidianas que tenemos. 

Ellas dicen, que el origen de esa decisión que toman… se encuentra en OTRO… OTRO con mayúsculas… que les llena de PAZ, de ALEGRIA, de PLENITUD… en definitiva de FELICIDAD. ¡Bienvenidos a CONVENTOS!

Así comienza la serie que “Confía Producciones y Comunicación” está produciendo con la colaboración de Claune. ¿Por qué unas cuantas mujeres deciden vivir su vida dentro de un recinto, generalmente con siglos de antigüedad? ¿Qué razón tienen para renunciar a la vida cotidiana del resto? ¿Qué les empuja a ponerse un hábito y dar su vida entera a OTRO? ¿Qué sentido tiene y qué aporta a los demás que esas mujeres estén apartadas de la vida que vive el resto de la sociedad? ¿De verdad alguien se cree que son felices? ¿Es coherente su vida? ¿Tiene vigencia su labor? ¿Sirve de algo? ¿Qué aportan a la sociedad?

Podemos asegurar que ese concepto general y estereotipado de que las monjas de clausura son “oscuras”, tristes y solo se dedican a rezar, no tiene nada, absolutamente nada que ver con la realidad que viven.

“Conventos” plasma una vida apasionante, radiante y feliz de una serie de mujeres que han dado su vida a OTRO y, aunque parezca increíble, a los demás… A todos esos que estamos y vivimos en un mundo exterior que no siempre es como queremos. 

“Conventos” no deja indiferente a nadie y, al menos, te hace reflexionar sobre este mundo y sociedad que estamos viviendo y descubrimos que su vida tiene un sentido y un valor que antes desconocíamos.

Si quieres ver “Conventos” y las benedictinas de Sahagún pincha aquí

Si quieres ver “Conventos” y las mínimas de Daimiel pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *